Ejercicio N°1 – Apropiación fotográfica

Foto encontradascan0106

Contexto en donde se encontró la fotoFotoencontradadetalle

¿Qué cuenta la foto?

   La foto encontrada muestra a dos niñas felices en una habitación. Ellas están una al lado de la otra sonriendo a la cámara y están sentadas sobre lo que parece la cabecera de la cama.

¿Qué emoción produce la imagen?

   Al ver la foto por primera vez me dio nostalgia, a pesar de no estar segura quienes eran aquellas niñas de la foto. Es un recuerdo que ellas, ya mujeres adultas, tienen  de su niñez, tal vez no de un día especifico sino de su amistad en sí. También me transmitió cierta tristeza porque aquellas niñas ya no están, crecieron, no existen más, y seguramente su relación no es la misma porque no van a ser las mismas personas que fueron en el momento  en cual se sacó la foto. Es un momento que quedo en el olvido, esa foto es muy probable que haya sido relevante en ese entonces pero ahora ya no tanto.

¿A través de qué elementos piensa que esa emoción se genera?

Los colores de la foto, produjeron la nostalgia, ya que me hicieron pensar en un momento que ya no está y nunca más va a estar ahí. Esos tonos desgastados y los bordes rotos me llevaron a pensar que tal vez aquellas niñas  no son tan amigas como en ese entonces, como si su relación se hubiera roto. Y por último, los bordes ya no tan filosos y el doblez que tiene en ella la foto le dan aquella sensación de olvido, que ese momento ya no es tan importante porque fue descuidado y esta gastado.

Mi intención en esta intervención fue resaltar aquel olvido bajando la saturación aún más y poniendo la foto en desenfoco para la lejanía temporal. También les borre las caras porque esas niñas no están y la rompí más la foto para resaltar aquella sensación de ruptura en su relación que me transmitieron los cortes originales.

 Foto intervenida: Un momento del olvidadoFotointervenida1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s